viernes, 11 de julio de 2008

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 11/07/08 al jueves 17/07/08

Este año Dreamworks, la factoría de la franquicia de “Shrek” estrenará dos films de animación. De un lado, la continuación de “Madagascar” para cuyo estreno aún falta. La otra es “Kung Fu Panda” que llega esta semana a todos los multicines de la provincia. La historia es clásica: alguien que, por distintos motivos, parece incapaz de conseguir algo, con tesón, confianza y algo de suerte lo logra. En este caso, la magia hollywoodiense hace que un oso panda haga kung-fu, ahí es nada. La cinta presenta unos fondos, una utilización del color y ciertas técnicas de animación, en especial la del pelo del protagonista, dignas de mención. Sin embargo, el film no pretende otra cosa que lo que consigue, ser una película esencialmente dirigida a públicos infantiles. No obstante, los adultos que acompañen a los críos se pueden entretener en descubrir guiños a “Karate Kid” o “Indiana Jones”. En la versión original, las voces son prestadas por un casting ciertamente atractivo encabezado por Jack Black, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jackie Chang y Lucy Liu, entre otros. En la doblada hay que contentarse con la voz e histrionismo de Florentino Fernández .

En otro orden de cosas, decir que de Richard LaGravenese quizás es más destacable su faceta como guionista. Ganó excepcionalmente mis respetos adaptando a la gran pantalla la novela base de “Los puentes de Madison”, film maestro del no menos excepcional Clint Eastwood. También cuenta en su trayectoria con los libretos de “El rey pescador”, por el que fue nominado a los oscar, o los de la horrorosa “El espejo tiene dos caras” y la no tan mala “El hombre que susurraba a los caballos”. De un tiempo a esta parte, la moda de los guionistas parece ser dar el salto a la dirección. La mayoría de las veces hay que decir que sin demasiada fortuna. Este parece ser el caso de LaGravenese que ahora estrena “Posdata: Te quiero”, su segundo largo como director y a la sazón una comedia romántica, llena de empalague y tópicos. La protagonizan una últimamente muy desnortada Hilary Swank y un imposible Gerard Butler. Este pastel puede tratar de digerirse en las multisalas de San Fernando, Los Barrios, Cádiz en ambas, El Puerto, Chiclana, Rota y Area Sur y Ábaco en Jerez.
La cartelera se completa con la cinta española “Gente de mala calidad”, con Alberto Sanjuán, Maribel Verdú y Antonio Molero, multicines de Los barrios, El Puerto, Chiclana y Area Sur en Jerez; y con una estupidez llamada “Dos colgaos muy fumaos: fuga de Guantánamo”, Bahía de Cádiz en la capital, San Fernando, Los barrios y El Puerto.
Nos quedamos sin ver esta semana: "Prométeme" y "Un novio para Yasmina".