lunes, 27 de abril de 2009

EN CARTELERA: "LA SOMBRA DEL PODER (State of Play)", un entretenimiento tan solvente y recomendable como estándar

Me habían contado maravillas de la serie de la BBC “State of Play”, y no menos elogios de su traslación a la gran pantalla: “La sombra del poder”. La verdad, de la primera solo he visto un capítulo, promete. Respecto del filme, la cosa no es para tanto.
Se trata de una cinta, eso sí, muy correcta, sin apenas trucos y con casi ningún engaño, lo que el espectador cerebrado sin duda agradece. Russell Crowe está francamente bien, echándose a sus espaldas buena parte de la estructura y metraje de la cinta. Y la historia está contada con ritmo y pulcritud. Sin embargo, es claramente y sin que sea de Perogrullo, la versión USA de una serie europea.
En estos terrenos es donde menos me satisface el resultado. Look hollywoodiense aparte, hay un rosario de clichés, frases y comportamientos recuperados de un sin fin de filmes de periodistas y conspiraciones, el primero y más obvio: “Todos los hombres del presidente”. Y además, es patente un cierto aire de trascendencia, de querer hacer un peliculón, que distancia al espectador de lo que está viendo. Tampoco me entusiasma el último acto, donde la intensidad pierde fuelle y las “sorpresas” se ven venir.
No obstante, es un entretenimiento tan solvente y recomendable como estándar.

By Harry Callahan

NOTA: 6,5/10

TÍTULO ORIGINAL: “State of Play”
TRAILER Y WEB OFICIAL:
http://www.stateofplaymovie.net/
DATOS ADICIONALES:
http://www.imdb.com/title/tt0473705/