
Vaya por delante que la primera entrega que se estrenó hace un par de años me pareció un completo y largo aburrimiento. Pese al consabido festín de efectos especiales, ni la producción de Spielberg supo ni pudo evitar que el equivocado sentido del espectáculo de Michael Bay ("Pearl Harbour") diera como resultado un ruidoso blockbuster solo apto para públicos veraniegos más que conformistas. No obstante taquilla y calidad volvieron a estar reñidas y el box office de “Transformers” amasó millones de dólares.
Ante esto era más que obvia la llegada ahora de una secuela. Lleva por título “Transformers: la venganza de los caídos”. Y tras la cámara vuelve a situarse Michael Bay, dando rienda suelta a su terrible estética videoclipera, esa de mil planos por segundo que consigue que en las secuencias de acción no se vea absolutamente nada. Al frente del casting vuelven a estar la imponente Megan Fox y Shia Lebouf, lo único salvable del invento. “Transformers: La venganza de los caídos” obviamente se exhibe en todos los multicines de la provincia.
Dos únicas cintas se atreven a estrenarse por estos lares desafiando a tanta máquina convertible. De un lado, “Supercañeras: El internado puede ser una fiesta” sobre la que creo sobran comentarios. Multicines de Los Barrios, Bahía de Cádiz en Cádiz, El Puerto y Área Sur en Jerez.
