viernes, 26 de septiembre de 2008

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 26/09/08 al jueves 02/10/08


Ben Stiller es uno de los cómicos de moda en Hollywood desde hace años. Interprete de títulos como “Algo pasa con Mary” o “Los padres de ella”, ha sabido encasillarse en tipo de papel que le resulta extraordinariamente rentable, como así suelen atestiguarlo las recaudaciones de las películas en las que participa. Pero a este neoyorkino, hijo de los cómicos Jerry Stiller (que suele acompañarle en más de un film) y Anne Meara, confiesa que lo que realmente le atrae es la dirección. Por eso, de vez en cuando, se desquita dirigiendo cintas como “Reality Bites”, “Zoolander” o “Un loco a domicilio”. Ahora, Ben Stiller estrena filme en su doble faceta de actor y director. Su título: “Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!”. Va sobre el rodaje de una película bélica que acabará convirtiéndose sorpresivamente en realidad. Esta sátira del mundo de Hollywood está protagonizada por Stiller, Jack Black, Robert Downey Jr. y Steve Coogan, entre otros, y puede verse en las multisalas de Cádiz en ambas, San Fernando, Sanlucar, Los Barrios, Jerez en las tres, El Puerto y Chiclana.
“El niño con el pijama de rayas” es la adaptación a la gran pantalla que el realizador y guionista Mark Herman nos propone del best seller del mismo título de John Boyne. La historia es la de la amistad entre dos niños, uno judío y otro hijo de un nazi, en la Alemania del Holocausto. “El niño con el pijama de rayas” se exhibe en los multicines de San Fernando, Los Barrios, Ábaco y Área Sur en Jerez, Bahía de Cádiz en Cádiz y El Puerto.
En “Babylon” encontramos a Vin Diesel protagonizando una de ciencia ficción apocalíptica. Tras la cámara se sitúa otro actor metido a realizador, en este caso el francés Mathieu Kassovitz. Y junto a Diesel, están Gerard Depardieu y Charlotte Rampling. Este filme de acción bastante poco lucido puede visionarse en los multicines de Cádiz en ambos, San Fernando, Sanlucar, Los Barrios, El Puerto, Chiclana, Área Sur y multicines Jerez.
También nos llega “El patio de mi carcel”, cinta española opera prima de Belén Macías, en la que destaca su casting encabezado por Verónica Echegui, Blanca Portillo y Candela Peña. Este film sobre un grupo teatral de presas, puede verse en Los Barrios, Bahía de Cádiz en Cádiz, El Puerto y Área Sur en Jerez.
Completa la cartelera la película de suspense “Passengers”. Protagonizada por Anne Hathaway y Patrick Wilson. Multisalas de Bahía de Cádiz en Cádiz, San Fernando, Los Barrios, El Puerto y Área Sur en Jerez.

3 comentarios:

Awaken dijo...

Curiosamente, ayer termine de leer el libro, " el niño del pijama de rayas"...no está mal..me gusto, lo único que antes que este leí dos libros que me fascinaron...
Este libro, se lee en dos dias...y ya tengo ganas de ver la pelicula!!

Salut!!!

Montiel de Arnáiz dijo...

Tropic Thunder... el tipo de cine que encanta a Callahan!!

El Chino Spiro dijo...

"el niños con el pijama de rayas"... a ver si han cconsegudido sacar algo decende de ese libro