sábado, 5 de septiembre de 2009

ESTRENO: "AGALLAS", una de mafia a la gallega

Lo que más me gusta de la muy entretenida “Agallas” es su ausencia de complejos y sus ganas de facturar una cinta de género sin por ello dejar de dar cierta impronta y personalidad al producto.
Se nota que a Samuel Martín Mateos y a Andrés Luque Pérez, sus primerizos realizadores (pese a llevar años metidos en lo audiovisual), les van la cintas clásicas de mafiosos tipo “El Padrino II”, las series como “Los Soprano” y o las obras escritas y dirigidas por David Mamet. Pero también les ha molado tamizar todo ese universo y escenificarlo en la Galicia más contemporánea y pedestre.
Con una declaración de intenciones inicial inobjetable, un nudo aparentemente ordinario pero imprescindible para la traca de giros finales, “Agallas” no obstante se quedaría en un quiero y no puedo sin el imprescindible concurso de unos Carmelo Gómez y Hugo Silva realmente pletóricos en sus no obstante nada histriónicos (pese a lo fácil que era caer en ello) caracterizaciones.

By Harry Callahan

NOTA: 7/10

TÍTULO ORIGINAL: “Agallas”
WEB ORIGINAL Y TRAILER:
http://www.agallaslapelicula.com/

10 comentarios:

Rio dijo...

me ha parecido muy claro e interesante tu comentario sobre AGALLAS, he intentado mandarte un email a tu correo de gmail y me dá error en enviar,tambien me gustaría preguntarte si tienen algun parentesco familiar samuel martin mateos con miguel martin mateos el hijo de maribel martin y el desaparecido julian mateos del cual soy un admirador, me gustaría seguir tu blog, gracias de antemano, gmartinvalencia@gmail.com

harry callahan dijo...

Gracias por tus comentarios Lute.
No lo tengo contrastado, pero creo bastante improbable que S. Martín Mateos tenga algún parentesco con el hijo de la cinematográfica (a la vez que algo injustamente olvidada)pareja que me comentas, (por apellidos podrían ser hermanos) más que nada por edad del co-director de Agallas. Pásate sino por la web de la pelicula y echale un vistazo a la foto y reseña profesional de este veterano de TVE, veras que tiene sus años.
Bienvenido a Magnum 44! Encantado de que nos sigas.

Rio dijo...

no sé porqué no puedo enviar email a tu correo de gmail, revisaló, te quería enviar una foto para que me dieras tu opinión sobre un tema, es sobre mi blog de ACTOR INFANTIL.

Rio dijo...

tenemos previsto ver AGALLAS el próximo lunes, le dás un 7, HUGO SILVA creo que está autentico, y el realismo tambien está conseguido, espero que las espectativas no nos defrauden.

harry callahan dijo...

Amigo Lute,
Siento los problemas que tienes con el e-mail pero deben ser tuyos porque he chequeado el mio y todo es correcto, recibo con frecuencia los e-mails de la gente sin problemas.
Espero que "Agallas" no te defraude, ya me cuentas.
Salu2.

Rio dijo...

todo ok, acabo de ver la peli, ritmo, hsilva bien, ambientación, todo bien, solo una pega, el desenlace final con los dos personajes sorprende, me parecen muy simples para conseguir joder la cosa tanto, a pesar de todo el personaje de h silva es autentico, conozco gente así, gracias por todo callahan y hasta la próxima, de tí me fio

harry callahan dijo...

Gracias por la confianza, Lute

Rio dijo...

mañana repasaré los estrenos, ya te digo lo que me gustaría ver, esta vez iré solo, ¿que te parece GORDOS ?

harry callahan dijo...

Amigo Lute
"Gordos", peli interesante a priori. Me gusto "Azul oscuro casi negro", la anterior de su director. Le daría una oportunidad pero iría preparado para ver algo irregular y no convencional.

Rio dijo...

yo tambien ví AZUL OSCURO CASI NEGRO y me gustó, pero de momento no podré estamos en la playa todavía, y mis hijas no pueden tampoco, con ellas voy en cualquier momento, pero solo prefiero esperar para cuando ya haga vida normal.