viernes, 4 de julio de 2008

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 04/07/08 al jueves 10/07/08



Dos únicos estrenos renuevan la cartelera gaditana hoy viernes. De un lado, el más comercial, nos llega la segunda entrega de “Las crónicas de Narnia”, titulada en este caso “El príncipe Caspian”. El éxito de sagas como la de Harry Potter o El Señor de los Anillos ha abierto la veda a un puñado de títulos que pugnan por hacerse un hueco en el pastel millonario de las llamadas franquicias de éxito. Hablamos de filmes como “Los seis signos de la luz”, “La brújula dorada”, “Las crónicas de Spiderwick”, etc… De todos estos intentos, más o menos fallidos, quizás la saga de Narnia sea la que menos desprecio merezca, pues la primera entrega, “El león, la bruja y el armario” resultó ser un entretenimiento familiar con cierta dignidad, sin bien quedaba a distancia de las antes apuntadas adaptaciones de las obras de J. K. Rowling y Tolkien.
La que nos llega ahora es como digo la segunda película que lleva a la gran pantalla la cuarta novela, si seguimos el orden cronológico de las escritas por C. S. Lewis. Repiten director y elenco actoral, al que se suma Ben Barnes, el prícipe Caspian del título. La cinta se quiere vender como algo más adulta y oscura que su antecesora, si bien esto habremos de entenderlo siempre dentro de lo que permite una producción de este tipo concebida para llegar a todos los públicos.
Así pues, nos toca nuevamente sumergirnos (y no se cuentas veces van ya) en mundos soñados, con príncipes, seres míticos y fantasía a raudales. “El principe Caspian” se ofrece en los multicines de San Fernando, Sanlucar, Los Barrios, Cádiz en ambos, El Puerto, Jerez en los tres multicines, Chiclana y Rota.

El otro filme que nos llega como estreno esta semana es opuesto por el vértice al anterior. Se trata de “Funny Games” que no es más que el remake hollywoodiense de la cinta de idéntico título que ha rodado el expeditivo Michael Haneke, realizador a su vez del film original del que este es prácticamente un calco. La historia es la de una familia que decide pasar un fin de semana en una casa en el campo. Pronto aparecerán dos extraños que decidirán jugar con ellos un morboso y violento pasatiempo. Tim Roth, Naomi Watts, Brady Corbet y Michael Pitt son los protagonistas de “Funny games” que se ofrece en las multisalas de Los Barrios, Bahía de Cádiz en la capital y El Puerto.
Por aquí nos perdemos esta vez: “El viaje de nuestra vida”, “Sangre de Cuba”, “Aliento”, “Oh, Jerusalén”, “Bienvenido a Farewell-Gutmann”, “Cómo cocinar tu vida” y “Satanás”.

5 comentarios:

Baraka dijo...

Y Abraham dijo a los hombres:

"¡¡no volváis a ver nada que lleve la palabra "narnia" en su título!!!"

Y el pueblo de Israel no hizo caso a su patriarca y las plagas acudieron a su encuentro...

Harry Callahan dijo...

jajajajajajaj

Ferlubi dijo...

Pues yo con la primera de Narnia me lo pasé muy bien. Eso sí, hay que ver el contexto:tarde de domingo lluvioso de frio invierno,dvd del salón de mi casa, mantita y colacao.

Me sentí como un chaval. Probablemente con esta tenga que esperar para lo mismo...

Harry Callahan dijo...

Coñas aparte, a mi la primera Narnia me parecio lo que digo, un entretenimiento familiar bastante digno, lejos de cintas fallidas como "Stardust" o de tostones como "La brújula dorada". Particularmente la última si que me pareció una maldición bíblica.

Baraka dijo...

A mi la de Narnia me pareció el intento de mezclar Harry Potter con el Señor de los Anillos, y la verdad es que me aburrió bastante. Respecto a Stardust... ni me molesté!!

La cosa es que Stardust está basada en una novela gráfica de idéntico nombre realizada por el magnate de la industria del comic "intelectualoide", Neil Gaiman, que, por cierto, nunca me ha acabado de convencer.