viernes, 29 de enero de 2010

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 29/01/10 al jueves 04/02/10

Muchas son las papeletas que tiene “Invictus” para ser un filme redondo. La dirige Clint Eastwood, sin duda uno de los realizadores de la vieja escuela más interesantes del actual panorama cinéfilo. Al frente del casting están el siempre solvente Matt Damon y el grandísimo Morgan Freeman, encarnando este último, por fin, nada más y nada menos, que a Nelson Mandela. Además, la historia es épico deportiva, de esas que tan bien factura Hollywoood. Y como trasfondo está la Sudáfrica recién salida del Apartheid. Veremos si la cinta está finalmente a la altura de sus expectativas y alcanza la emoción vibrante que ya simplemente su trailer atisba. Sobre el argumento, recordar que “Invictus” es la adaptación a la gran pantalla de la novela de John Carlin “El factor humano”, que recrea la histórica final de la Copa del Mundo de Rugby de 1995, en la que por primera ver el pueblo sudafricano comenzó a sentirse unido. “Invictus” se proyecta en los multicines de Bahía de Cádiz en Cádiz, San Fernando, Sanlucar, Los Barrios, Área Sur en Jerez, El Puerto y Chiclana.
También se estrena “En tierra hostil”, la cruda, agria pero esencial visión que de la guerra de Irak nos propone Kathryn Bigelow. El día a día de una unidad de artificieros en plena zona de combate es la base del argumento que a su vez se deriva de las experiencias reales del periodista Mark Boal con un grupo de desactivación de explosivos en la referida guerra de Irak. “En tierra hostil” puede verse en los multicines solo de Los Barrios.
“La cuarta fase” es una cinta entre el fantástico y el terror protagonizada por Milla Jovovich en cuyo arranque ella misma se afana por convencer a la platea que lo que se va a ver a continuación es una dramatización de hechos reales ocurridos en un pueblo de Alaska llamado Nome. Esta historia de abduciones extraterrestres se ofrece en los multicines de Bahía de Cádiz en Cádiz, San Fernando, Sanlucar, Los Barrios, Jerez en todos los multicines, El Puerto, Arcos y Chiclana.Otros estrenos son “Krabat y el molino del diablo”, en Los Barrios y El Puerto; y una nada afortunada comedia americana, “Todo incluido”, multisalas de Bahía de Cádiz en Cádiz, San Fernando, Sanlucar, Los Barrios, El Puerto, Ábaco y Área Sur en Jerez.

2 comentarios:

Montiel de Arnáiz dijo...

Invictus no está malota. Lo mejor el gag del niño y los policías escuchando el partido y la nariz de matt damon

harry callahan dijo...

Acabo de colgar la crítica. Un filme muy Eastwood.