sábado, 21 de marzo de 2009

ESTRENO: "DUPLICITY", espías, engaños y Julia Roberts

En “Duplicity” se echa de menos la tijera de un buen productor. Ese que en la sala de montaje convence al realizador de que no puede contar en el filme todo lo que le apetece, pues de ser así, los espectadores estaríamos condenados siempre a visionar interminables películas.
Y es que parece que Tony Gilroy, autor además del libreto, ha tenido manga ancha (su hermano es para más delito productor y montador)para contar lo que le apetecía, como le daba la gana. El resultado son 125 minutos de los que sobra media hora, pues para una trama cuyo final se adivina desde los primeros compases, no hacía falta tanta historia. Suerte que el recurso de una narración fragmentada en el tiempo da cierta agilidad. El resto lo mantiene una Julia Roberts que no oculta su edad, y descubrir si es tan femme fatale como aparenta.
La factura del producto tiene elegancia, y algo de clase, pero esperaba más chicha del autor de “Michael Clayton”. También me hubiera valido, para entretenerme algo más, la presencia de George Clooney en el papel de un soso Clive Owen que naufraga en lo de tener química con su partenaire y al que sigo preguntándome que le ven para contratarle.

By Harry Callahan

NOTA: 6/10

TÍTULO ORIGINAL: “Duplicity”
WEB OFICIAL Y TRAILER:
http://www.duplicity-lapelicula.es/
DATOS ADICIONALES: http://www.imdb.com/title/tt1135487/

2 comentarios:

la buena hija dijo...

Efectívamente, la peli se hace larga. Y es que quizá el amigo Gilroy deberia tomar algunas clases de Soderbergh si quiere salir airoso de guiones como este...

Harry Callahan dijo...

Pefecta ocasión para revisar "Un romance muy peligroso", por ejemplo... Además, ahí si que había química...