viernes, 9 de mayo de 2008

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 9/5/08, al jueves 15/5/08


Los hermanos Wachowsky, como pareja de cineastas, han conseguido hacerse una carrera de lo más interesante. Comenzaron escribiendo el convencional guión de “Asesinos”, film que Sylvestre Stallone, Antonio Banderas y su director Richard Donner se encargaron de destrozar, sin piedad. Tras esto filmaron un thriller erótico de alto voltaje, “Lazos ardientes”, en el que dejaban adivinar buen gusto por la reinvención de géneros, lo que vinieron a constatar con su siguiente proyecto, esta vez en el fantástico: “Matrix” que les descubrió para el gran público y un amplio sector de la crítica. El nos obstante desproporcionado éxito de las andanzas de Neo, ocasionó dos secuelas francamente infumables, en un fallido deseo de vivir del cuento a lo George Lucas y su saga de “Star Wars”.
El varapalo de los fans y el desprecio de la crítica, les llevo a recluirse durante varios años hasta que en 2005 se disculparon produciendo y escribiendo “V de vendetta”, adaptación de la novela gráfica de Alan Moore y David Lloyd, que dirigiera con extraordinaria solvencia James McTeigue.
Ahora los Wachowski nos proponen “Speed racer”, la adaptación a la gran pantalla de “Meteoro” la mítica serie japonesa de dibujos animados. Pretende ser cine familiar con letras grandes y una factura visual de quitar el hipo, veremos si esta vez vuelven a dar en el clavo. “Speed racer” se ofrece en las multisalas de Bahía de Cádiz en la capital, San Fernando, Sanlucar, Los Barrios, los tres multicines de Jerez, El Puerto, Chiclana y Rota.
Completan la cartelera, la comedia española “Casual day”, con Juan Diego, Luis Tosar, Alberto Sanjuán, Malena Alterio y Alex Angulo, entre otros, solo en Los barrios y El Puerto; y una tontería titulada “Algo pasa en Las Vegas”, con unos insufribles Cameron Díaz y Ashton Kutcher, multisalas de Cádiz en ambas, San Fernando, Los Barrios, los tres multicines de Jerez, El Puerto, Chiclana y Rota.
Se estrenan en el resto de España pero por aquí nada de nada: “La osa mayor menos dos”, “La antena”, “Ausente” y “Las chicas de la lencería”. Los habituales misterios de la distribución...

3 comentarios:

Baraka dijo...

Qué gran obra "V de Vendetta". La novela gráfica, básicamente. El anarquismo inglés y la lucha contra la dictadura pseudo-democrática. La "voz", "el martillo"...

Me gustó mucho su adaptación. Ahora falta que no la caguen con "Watchmen". Desde aqui recomiendo al gran Harry que lea la novela gráfica y descubra que un comic no ha de ser siempre un tebeo, pero más caro.

Ferlubi dijo...

Yo sigo soñando con una adaptación cinematográfica de la obra de las obras maestras del cómic: " El regreso del Señor de la noche" donde Frank Miller alcanza cotas de excelencia guionizando una historia de Batman en una sociedad futurista en decadencia.
Sigo deseando que aquel rumor que situaba a Clint Eastwood al frente de la misma, se convierta en realidad...

PD: Callahan,¿un blog exclusivamente de cine y series de tv?Pos me voa dejar caer por aquí bastante...Saludetes

Harry Callahan dijo...

Amigo Ferlubi, recuerdo muchas conversaciones contigo sobre ese proyecto, con Eastwood al frente. Lástima que los cinéfilos no producen películas, sino macrocorporaciones que buscan taquillas fáciles.
Espero verte mucho por aquí, porque de cine y de comics sabes también tela.
un abrazo.