sábado, 25 de octubre de 2008

EN CARTELERA: "TRANSSIBERIAN", nunca hables con extraños...

Habría que comenzar por decir que “Transsiberian” no es exactamente una película de terror, como se ha vendido, aunque se vale de algunos elementos propios del género en ciertos momentos de su discurso fílmico. Pero, decididamente, es más una película de suspense, realizada, en gran parte de su metraje, con mano maestra por Brad Anderson.
Es admirable su pulso narrativo, el tratamiento de los personajes y sus evoluciones, su sentido del climax, del suspense en el sentido más Hitchcokiano del término. Y es que, además, el realizador de “El maquinista” sabe perfectamente como hacer creíble la trama y casi todos sus giros, y, para colmo, nos encaja a la perfección sensaciones como el miedo o la culpa, esta última en una acepción muy próxima al oportunamente ruso Dostoievski y su “Crimen y castigo”.
Y, curiosamente, todo viene inspirado por cierto gusto por la serie B, en la mejor de las significaciones del término, aunque el look y la ambientación sean no obstante impecables, consiguiendo que el paisaje humano y geográfico tengan la entidad de un intérprete más.
Están de diez Emily Mortimer y Eduardo Noriega, del que me sorprende gratamente su nada ridículo inglés. Ben Kingsley convence y Woody Harrelson casi no molesta.
Solo criticar cierta tendencia a la banalización en las postrimerías, cuando el argumento se mete en los impropios jardines del thriller más convencional.
A pesar de ello, notable ejercicio pues de estilo y género en esta historia de trenes, inquietantes paisajes, atracciones, drogas, corrupción, viajes, azares y engaños, de la que se puede sacar una conclusión perfectamente resumible en aquella vieja frase que toda madre repite a su hijo hasta la extenuación: nunca hables con extraños...

By Harry Callahan

NOTA: 7/10

TÍTULO ORIGINAL:
“Transsiberian”

DATOS TÉCNICOS:
http://www.imdb.com/title/tt0800241/

WEB OFICIAL Y TRAILER:
http://movies.filmax.com/transsiberian/

2 comentarios:

india dijo...

Eso,eso,...tú sigue ahondando en mi herida...esde luegoooo,que no puedo ir al cine!!!! jope!!!!!

Harry Callahan dijo...

Ja, ja, ja... busca, busca en la red, que la busca halla...