sábado, 25 de octubre de 2008

RESULTADOS DE LA ENCUESTA: ¿QUÉ FACETA CREATIVA DE CLINT EASTWOOD PREFIERES?

Doy por finalizada la encuesta sobre Clint Eastwood, del que mayoritariamente preferís su faceta como director (83% de los votos) a la de actor (17%), u otras (0%).
Y es que es indudable que este cineasta con todas las letras, ha sabido discurrir de modo envidiable, desde el icono que fue del spaghetti western, hasta la mano maestra que dirige soberbios filmes.
No voy a aprovechar la oportunidad para extenderme hablando de la saga de Harry el Sucio, ni sobre las influencias que como director ha recibido de Sergio Leone o Donald Siegel, o de cómo es una de esas presencias que decididamente sabe como llenar una pantalla, al igual que le ocurría a los Wayne, Bogart y compañía.
Sobre todo esto es más que tópico hablar. Pero si me parece interesante poneros un link sobre una faceta poco conocida de este californiano de setenta y muchas castañas. Me refiero a la de sus incursiones en la música para cine.
http://www.imdb.com/name/nm0000142/#composer y recomendaros un disco estupendo para iniciarse en ello http://www.amazon.com/Music-Movies-Clint-Eastwood/dp/tracks/B00005NOZ2/ref=dp_tracks_all_1#disc_1 Comentaros para terminar que Eastwood es un gran amante del jazz y que en no pocas ocasiones el mismo interpreta al piano los temas de los soundtracks que compone, generalmente ayudado por su colaborador y amigo Lennie Niehaus.

1 comentario:

Montiel de Arnáiz dijo...

He recapacitado: A mí me gusta en su versión de director que se dirige a sí mismo como actor.