viernes, 10 de octubre de 2008

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 10/10/08, al jueves 16/10/08


Con más que sospechosas coincidencias argumentales respecto de “Cellular” y “Enemigo público”, se estrena esta semana en nuestra pantallas “La conspiración del pánico”, una cinta producida por Steven Spielberg que él mismo estuvo a punto de dirigir. Este thriller sobre lo diabólicas que pueden llegar a ser las nuevas tecnologías está protagonizado por Shia LaBeouf, Michelle Monaghan, Rosario Dawson y Billy Bob Thornton. Tras la cámara se sitúa D. J. Caruso, realizador habitual de series de televisión y de filmes como “Apostando al límite” o “Disturbia”, casi remake ésta última de “La ventana indiscreta” que recordemos sirvió para hacer tremendamente popular al propio Shia LaBeouf. “La conspiración del pánico” puede verse en las multisalas de Cádiz en ambas, Los Barrios, Sanlucar, El Puerto, Chiclana y Jerez en las tres.
También nos llega este viernes “Quemar después de leer”, lo nuevo de los inclasificables hermanos Cohen, tras el oscarizado éxito de “No es país para viejos”. “Quemar después de leer” cierra lo que ellos mismos han definido como la trilogía del idiota, compuesta por los tres filmes rodados con George Clooney, a saber, “O Brother!”, “Crueldad intolerable” y ésta que ahora se estrena. Rodada en tono de comedia, con un argumento pretendidamente absurdo, este filme de enredo pasará a engrosar la lista de las películas menores de los Coen, esas que parecen estar hechas para el puro divertimento de los que participan en ellas y de algún que otro fan irredento. “Quemar después de leer” puede verse en los multicines de Cádiz en ambos, Los Barrios, San Fernando, Sanlucar, El Puerto y Área Sur en Jerez.
“Santos” es un filme patrio muy friki que firma Nicolás López. Va de un superhéroe bastante imposible, está protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Elsa Pataki, Javier Gutiérrez y Guillermo Toledo, y la exhiben en los multicines de Cádiz en ambos, Los Barrios, San Fernando, Sanlucar, El Puerto, Chiclana, y Jerez en los tres.
En parecidos planteamientos supuestamente desmadrados y originales se sitúa otra tontería llamada “Sexykiller, morirás por ella”, una comedia de terror protagonizada por una especie de psicópata cruce entre Hannibal Lecter y Paris Hilton, ahí es nada. Multicines de Cádiz en ambos, Los Barrios, San Fernando, El Puerto, Chiclana, Área Sur y Ábaco en Jerez.
La cartelera de estrenos se completa con las también comedias, en este caso americanas, pero igualmente flojas, “Una conejita en el campus”, multicines de Cádiz en ambos, Los Barrios, San Fernando, Sanlucar, El Puerto, Chiclana, Ábaco y multicines Jerez; y “Tres mujeres y un plan”, con Diane Keaton, Queen Latifah, Katie Colmes y Ted Danson, en El Centro en Cádiz, Los Barrios, Chiclana y Área Sur en Jerez.

1 comentario:

Montiel de Arnáiz dijo...

Hasta cuándo tendremos que aguatar cine patrio -subvencionado, supongo- de tan ínfima calidad y dirigido a un público tan minoritario.

Harry, al denominar esta bazofia como FRIKI insultas a todo friki de buen corazon entre los que me incluyo.

A esta no lo salva ni la Pataki en bolas!!