viernes, 11 de julio de 2008

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 11/07/08 al jueves 17/07/08

Este año Dreamworks, la factoría de la franquicia de “Shrek” estrenará dos films de animación. De un lado, la continuación de “Madagascar” para cuyo estreno aún falta. La otra es “Kung Fu Panda” que llega esta semana a todos los multicines de la provincia. La historia es clásica: alguien que, por distintos motivos, parece incapaz de conseguir algo, con tesón, confianza y algo de suerte lo logra. En este caso, la magia hollywoodiense hace que un oso panda haga kung-fu, ahí es nada. La cinta presenta unos fondos, una utilización del color y ciertas técnicas de animación, en especial la del pelo del protagonista, dignas de mención. Sin embargo, el film no pretende otra cosa que lo que consigue, ser una película esencialmente dirigida a públicos infantiles. No obstante, los adultos que acompañen a los críos se pueden entretener en descubrir guiños a “Karate Kid” o “Indiana Jones”. En la versión original, las voces son prestadas por un casting ciertamente atractivo encabezado por Jack Black, Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jackie Chang y Lucy Liu, entre otros. En la doblada hay que contentarse con la voz e histrionismo de Florentino Fernández .

En otro orden de cosas, decir que de Richard LaGravenese quizás es más destacable su faceta como guionista. Ganó excepcionalmente mis respetos adaptando a la gran pantalla la novela base de “Los puentes de Madison”, film maestro del no menos excepcional Clint Eastwood. También cuenta en su trayectoria con los libretos de “El rey pescador”, por el que fue nominado a los oscar, o los de la horrorosa “El espejo tiene dos caras” y la no tan mala “El hombre que susurraba a los caballos”. De un tiempo a esta parte, la moda de los guionistas parece ser dar el salto a la dirección. La mayoría de las veces hay que decir que sin demasiada fortuna. Este parece ser el caso de LaGravenese que ahora estrena “Posdata: Te quiero”, su segundo largo como director y a la sazón una comedia romántica, llena de empalague y tópicos. La protagonizan una últimamente muy desnortada Hilary Swank y un imposible Gerard Butler. Este pastel puede tratar de digerirse en las multisalas de San Fernando, Los Barrios, Cádiz en ambas, El Puerto, Chiclana, Rota y Area Sur y Ábaco en Jerez.
La cartelera se completa con la cinta española “Gente de mala calidad”, con Alberto Sanjuán, Maribel Verdú y Antonio Molero, multicines de Los barrios, El Puerto, Chiclana y Area Sur en Jerez; y con una estupidez llamada “Dos colgaos muy fumaos: fuga de Guantánamo”, Bahía de Cádiz en la capital, San Fernando, Los barrios y El Puerto.
Nos quedamos sin ver esta semana: "Prométeme" y "Un novio para Yasmina".

14 comentarios:

Baraka dijo...

¿quién vencería en el utópico combate? ¿Leónidas (300) o la Swank de "Million Dollar"?

jo jo jo jo

ESPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

la buena hija dijo...

En resumen, que habrá que esperar al proximo finde para ver algo intereante no? Que tal Hancock? Si vais avisadme para hacer pandi...
Por cierto, te remito a mi comentario sobre LEX (que luego me dices que no los ves y reniegas de mi...).

Harry Callahan dijo...

Querida hija, lo bueno en cuanto falta se echa de menos, cosa que estaba ocurriendo con tus siempre certeros comentarios e interesantes aportaciones. Efectivamente, una de las pocas esperanzas de pasarlo medianamente entretenido llega este viernes con "Hancock". Aunque habrá que ver que queda del guión original de Vincent Ngo, que parece ser era bastante burro.
Por supuesto, organanizaremos la oportuna excursión y será avisada.

Baby dijo...

Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello, que me deslumbraba. Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba de la gloria en las flores, no hay que afligirse.Porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo.

Baraka dijo...

Por belleza te refieres a la nueva de Batman (de Nolan??) de la cual ya he visto el prólogo ripeado de blue ray el otro día, no??

Baby dijo...

Precisamente no me refería a Batman, pero tendré en cuenta la sugerencia, primera fila en el estreno, mejor mitad hacia arriba, no lo dudes.....

Baraka dijo...

Los frikis somos así, los auténticos fieles en el cine... Donde esté Batman que se quiten los hancocks (por cierto lo de han-cock, va con segundas?)

Baby dijo...

Yo creo que si en plan, "haber macho lo que puedes hacer....".En parte estoy contigo fiel friki, hancocks nunca podrá conducir el batmovil.

Harry Callahan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Harry Callahan dijo...

Por cierto que lo de Han(d)-cock seguro va con segundas, porque el título originalmente previsto era "Tonight, he comes" (en un claro doble sentido entre que alguien viene y el momento del orgasmo sexual). Obviamente, los diversos (y conservadores) filtros que paso la peli antes del estreno (para conseguir una calificación por edades benévola) ocasionaron la eliminación de este título por ...uno aún peor!!!!

Harry Callahan dijo...

Amigo/a Baby, es agradable descubrir que hay vida tras el cine de estreno actual (en franca crisis...). Visionar pestiños como "Posdata te quiero" son la perfecta escusa para refugiarnos en títulos como ese al que te refieres del siempre polémico (por su vida) pero maestro en su cine Elia Kazan. En "Esplendor en la hierba" (título sacado del célebre poema de William Wordsworth que citas) además casi todos estaban bien empezando por Natalie Wood y un joven debutante llamado Warren Beatty. Amantes del clásico siempre son imprescindibles en un blog como éste. Bienvenido a Magnum 44.

Baby dijo...

Gracias Harry! De todos los blogs del mundo, tuve que elegir el tuyo.
Baraka creo que bajo su apariencia de hombre cínico, usted es un sentimental.
Creo que esto es el principio de una gran amistad.

Baraka dijo...

Cínico yo?? Si me gusta Clint Eastwood!!!

Queda Vd oficialmente invitada a pasarse por mis muchos y numerosos blogs entre cuyas entradas siempre habrá un hueco para un friki de buena voluntad.

Baby dijo...

Acepto su invitación y ocuparé mi hueco ya que siempre tengo buena voluntad y soy voluntariosa......si te encuentro algún dia por los rincones de la web te dejaré mi huella.
Un saludo para todos y no es una despedida sino un hasta luego.