domingo, 3 de mayo de 2009

EN CARTELERA: "THE INTERNATIONAL. DINERO EN LA SOMBRA" una de Bond sin Bond

La verdad es que, con un par de cambios, “The international” podría perfectamente haber sido una entrega de 007. Hay localizaciones internacionales, un villano, una chica (algo comparsa), tiros y, además, el actor que sonó por un largo tiempo para hacer de Bond tras Brosnan.
Seguidora de la visión que del cine de acción ofrece la saga de Bourne y presentando un protagonista emparentado con el Daniel Craig de las dos últimas cintas del agente con licencia para matar, el alemán Tom Tykwer se postula así como un perfecto realizador para la franquicia un día ideada literariamente por Ian Flemming.
Pero “The internacional” no sólo es esto, en esta cinta heredera de los buenos thrillers de los 70, esos que rodaran Frankenheimer y compañía, Tykwer se nos presenta como un talentoso realizador de acción. Y no sólo hablo de set-pieces extraordinarias, como el tiroteo del museo. Su concepción del modo de rodar y la planificación de los planos y secuencias de todo el metraje, con el nervio y la tensión siempre perfectas, nos auspician que buenas cosas están por llegar al género de su mano. Bien por este alemán que sabe sacar petróleo de un argumento más bien limitado y lastrado por más de un lugar común.

By Harry Callahan

NOTA: 6,5/10

TÍTULO ORIGINAL: “The International”
WEB OFICIAL Y TRAILER:
http://www.everybodypays.com/
DATOS ADICIONALES: http://www.imdb.com/title/tt0963178/

No hay comentarios: