viernes, 2 de octubre de 2009

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 02/10/09, al miércoles 08/10/09

Woody Allen vuelve por la puerta grande con “Si la cosa funciona”, una estupenda comedia protagonizada por un no menos sembrado Larry David. Con este título el genio autor de cintas como “Annie Hall” o “Balas sobre Broadway”, regresa a su querida Nueva York para contarnos, a golpe de agudos diálogos, las andanzas de un viejo cascarrabias, paranoico, peleado con el mundo, lleno de miserias y manías, en la más viva tradición de los personajes que sólo Allen sabe crear. “Si la cosa funciona” se ofrece en los multicines de Los Barrios, Bahía de Cádiz en la capital, El Puerto y Área Sur en Jerez.
Paco Plaza y Jaume Balagueró dieron la campanada, hace un par de años con una excelente película de terror: “Rec”. Con ella rompieron la taquilla, pusieron de acuerdo a crítica y público y, hasta vendieron la historia a Hollywood, que se apresuró a hacer un remake, bajo el título de “Quarantine”. En esto del cine no hay éxito sin secuela, al menos en los tiempos que corren. Por eso, los mismos realizadores y la misma protagonista, la atribulada Manuela Velasco, regresan para dar más de lo mismo. En “Rec 2” la historia se retoma donde quedó la primera entrega, proporcionando explicaciones que habían quedado algo colgadas en la anterior. Así pues, los amantes del género de terror tienen esta semana una excusa perfecta para acercarse a las multisalas de Cádiz, las tres, San Fernando, Sanlucar, Los Barrios, Jerez todas y El Puerto.

En los años sesenta, un sueco llamado Runer Jonson ideó un puñado de simpáticas aventuras que tenían como protagonista a un inteligentísimo niño vikingo llamado Vicky. Los libros infantiles no tardaron en convertirse en un serial radiofónico en su país, para después pasar a la pequeña pantalla en forma de serie de dibujos animados que aquí en España se titularía “Vicky, el vikingo” y que aún permanece en el imaginario colectivo de toda una generación. Todo ello da el salto ahora a la gran pantalla, con personajes de carne y hueso. La cinta, claro está, se llama “Vicky, el vikingo” y se ofrece en los multicines de San Fernando, Sanlucar, Los Barrios, Jerez en todos, Bahía de Cádiz en la capital, Arcos, El Puerto
La cartelera de estrenos se completa con la película española “La felicidad perfecta”, sólo en multicines Jerez.

No hay comentarios: