domingo, 22 de noviembre de 2009

ESTRENO: "LA SAGA CREPÚSCULO: LUNA NUEVA", un pastel tan almibarado como indigesto

Seré breve en lo que a despellejar esta segunda entrega de la saga de Crepúsculo se refiere. Insufrible, misógena, infantil, machista, aliena-mujeres, ñoña, un completo pastel tan almibarádo como indigesto. Y todo un recital de moralina reaccionaria, de puntos de vistas vitales de la era cuaternaria. Apología de la castidad y el platonismo más exhacervado.
Para todo ello, el muy complice realizador Chris Weitz (otrora productor de cintas como "American Pie", lo que ha cambiado el cuento...) forma tandem idílico con los planteamientos de la muy mormona (sin ánimo de ofender) Stephanie Meyer (autora de las novelas), a la hora, no ya de deslizar o insinúar todo un ideario adoctrinante, como ocurría en la primera entrega, sino de hacer que en esta cinta el mensaje subliminal se convierta en exhibición constante y recurrente, hasta hacer gritar: ¡es el colmo!, tras escuchar la última frase que cierra el filme.

No obstante, no soy nada sectario, me zamparía todo ello de buen grado si me entretuviese, no me ofendiera como espectador, o simplemente si exudase la honestidad del primer filme de la serie, que era más modesto en aspiraciones y más sencillo pero práctico en sus resultados.
Pero eso no es así. Esta bobería para pre-adolescentes solo enganchará a las ávidas lectoras de "Ragazza" o "Super-Pop", si es que existen todavía estas revistas pre-menstruales.
En fin, que salgo del cine necesitando un inmediato chute en vena de la primera temporada de "True Blood", la reciente "Déjame entrar", "El Ansia" de Tony Scott, el "Drácula" de Coppola, un par de títulos de la Hammer, y hasta el "Nosferatu" de Murnau, aquellos si que eran chupasangres como Dios (o el Diablo) manda.

By Harry Callahan

NOTA: 2/10

TÍTULO ORIGINAL: "The Twilight Saga: New Moon"
WEB OFICIAL Y TRAILER:
http://www.lasagacrepusculo.es/luna_nueva/
DATOS ADICIONALES: http://www.imdb.com/title/tt1259571/

1 comentario:

la buena hija dijo...

Cuanto tiempo sin pasearme por estos lares...aunque siguiendo siempre de cerca tus acertadas críticas. Pero, claro, a esta no podía faltar.
Comparto totalmente tu opinión de la película, es un auténtico tostón. Aunque creo que cargas las tintas sobre la escritora del libro cuando creo que quien se la cargan son director y productores. En la novela (que tambien anda escasa de calidad, en mi modesta opinión)no hay ese moñeo tan patetico que se percibe en la peli. Mas bien presenta a una Bella bastante salidita...y aunque es cierto que la confesion mormona de la autora se deja notar (normal por otro lado) el resultado es aceptable. Pero la pelicula ¡por Dios!! es casi infumable. Y digo casi porque lo único que (para mi) la salva es que aparezca Pattinson en la pantalla, infartandome en todas y cada una de las ocasiones que sale. Si, ya se que este comentario me desacredita, pero como tu dices "al cesar lo que es del cesar..."