sábado, 24 de abril de 2010

ESTRENO: "QUE SE MUERAN LOS FEOS", Paco y Aida se van al pueblo

Nacho G. Velilla, alma mater de las televisivas y muy exitosas “7 vidas” y su spin off “Aida”, retamiza lo mejor de su fauna personajística en un cuento bienintencionado que supera su opera prima, “Fuera de Carta”, pues en la que ahora se estrena se atisba cierto esfuerzo por trascender los tics propios de la realización para la pequeña pantalla.
No obstante, el invento se sostiene no quizás tanto gracias a la historia y el argumento, que carecen de innovación y sorpresa, sino más bien por el estupendo trabajo de Javier Cámara, Carmen Machi, muy en sus tipos habituales, y las aserciones de un siempre perfecto Juan Diego, que no cesa de reinventarse a si mismo para convertirse siempre en imprescindible para casi cualquier casting, ya sea televisivo o fílmico.
Con cierta empatía por la comedia costumbrista y alguna que otra filia recalcitrante por la españolada clásica, se echa de menos algo más de la mala baba y el humor negro que prometen sus primeros minutos, y de hasta la agilidad y viveza de las series que supuestamente han forjado la personalidad creativa de García Velilla.
Al final del visionado queda la sonrisa del agrado, pero también la sensación de haber desaprovechado la oportunidad para redondear, con algunas dosis de fresco ingenio e inventiva visual, una sinopsis que se me antoja mejor hubiese discurrido por los terrenos del tebeo cinematográfico.

By Harry Callahan

NOTA: 5,5/10

TÍTULO ORIGINAL:
Que se mueran los feos
WEB OFICIAL Y TRAILER:
http://www.quesemueranlosfeos.com/quesemueranlosfeos/index.html
DATOS ADICIONALES: http://www.imdb.com/title/tt1475400/

No hay comentarios: