sábado, 9 de julio de 2016

"MONEY MONSTER": Moralina made in Hollywood


Tratándose de una peli de la sabiondilla Foster, no pude evitar crearme cierto hype antes de entrar a “Money Monster”. A ello contribuyó el tema y que en la producción andaban enredando Clooney y Grant Heslov, que en lides parecidas parieron perlas como de “Buenas noches y buena suerte” o “Los idus de Marzo”.
Pues bien, como dicen los taurinos, tarde de expectación, tarde de decepción, aunque con matices... 
Lo primero que habría que hacer es olvidar filmes que podrían ser más o menos referenciales, como “Tarde de perros”, “Network, un mundo implacable” o, los más recientes y más lúdicos, (aunque con poso) “John Q” o “Plan Oculto” . Y ello, porque, el asunto desde casi el arranque es errático, como lo es el tono y, sobre todo, tópico y hasta simplón el diseño de personajes, y el argumento y su resolución, pese a la espectacularidad que de hecho la rodea.
Y es que, nos encontramos más ante una peli con moralina, de esas que hace Hollywood para lavar su conciencia, que ante el “algo más” que se le presupone a sus factotum
Bien que no todo el mundo puede ser Sorkin, y que George y Julia no son un trasunto de Daniels y Mortimer, en “The Newsroom”, pero se echa de menos chicha, diálogos, y dirección de actores, al menos, sobre todo en Clooney, que roza lo ridículo y es devorado, sin miramientos, por ese chavalito de “71”, “Invencible” o “Convicto”, Jack O´Connell, que entiendo es todo su mérito, vista la carrera que ya luce. 
Eso sí, y ahí van los matices, se agradece la solvencia y buen manejo de la cámara. Y que pase volada. Pues entretener, entretiene. Pero me sabe tan mal que vosotros, Foster, Heslov y Clooney, me tratéis como espectador bobalicón, de pelis de buenos y malos, y de historias apapilladas...

by @magnumcallahan


NOTA: 6/
10


TÍTULO ORIGINAL: Money Monster

WEB OFICIAL Y TRAILER

DATOS ADICIONALES

2 comentarios:

fran camacho dijo...

Extraña, bien planteada y mal desarrollada, entretenida, el metraje se pasa volando, pero tiene un montón de situaciones que poco a poco van desinflando la trama y rozan lo absurdo.
Creo que no se pretende entrar a denunciar nada, no es el objetivo de la película, pero resulta tan increíble lo que pasa, que acabas por entretenerte.
Tiene un momento para mí, de lo más brillante y tiene que ver con un teléfono, no diré más.

Peli burguer, la olvidas cuando han pasado diez minutos, coño, casi no escribo mi aportación…..
6/10

Harry Callahan dijo...

Muy de acuerdo contigo Francisco! Gracias por el comentario. Abrazo grande pa Córdoba!!!