viernes, 5 de marzo de 2010

ESTRENOS DE ESTA SEMANA (Provincia Cádiz): Del viernes 05/03/10 al jueves 11/03/10

La primera entrega, “Los hombres que no amaban a las mujeres”, me pareció un entretenimiento de calidad, algo rudimentario desde el punto de vista cinematográfico y de suyo efectista en el tratamiento de la violencia, pero como decía, garantizaba lo que el libro, un rato de evasión razonablemente digno. Todas las buenas expectativas construidas por ese primer título resultaron destruidas por la segunda entrega de la saga, “La chica que soñaban con una cerilla y un bidón de gasolina”. Así, la cruenta poda de psicologías en los personajes, las complicaciones tomadas para contar una trama relativamente simple, y el tiempo desaprovechado para conocer más sobre Lisbeth Salander, fueron las endebleces de este segundo episodio de la franquicia. Ahora llega, tras ciertos retrasos, la obligada conclusión, “La reina en el palacio de las corrientes de aire”. Repite el realizador de la segunda entrega, Daniel Alfredson, por lo que los auspicios no son excesivamente alagueños, no obstante romperá la taquilla pues los fans irredentos del desaparecido Stig Larson a buen seguro acudirán en masas a los cines para ver que se ha hecho con la última parte de la trilogía. “La reina en el palacio de las corrientes de aire” puede verse en los multicines de Bahía de Cádiz en la capital, Los Barrios, El Puerto y Área Sur en Jerez.
Esta semana la cosa va de títulos largos y llamativos. Llega lo que en apariencia bien podría ser lo último de los Coen, aunque no lo es. Se trata de “Los hombres que miraban fijamente a las cabras”. Y lo digo porque la protagonizan habituales del cine de los directores de “El gran Lebowski”, me refiero a Jeff Bridges o George Clooney; por el tipo de humor que gasta; y por el insólito argumento que plantea, las aventuras de un periodista que escribe un reportaje sobre una unidad del ejército que experimenta con tácticas de combate paranormales. La cinta se proyecta en los multicines de Bahía de Cádiz en la capital, San Fernando, El Puerto y Área Sur en Jerez.

También hay hueco esta semana para una coproducción europea de animación. Se trata de “Cazadores de dragones” y se ofrece en los multicines de San Fernando y El Puerto. Y para la última de Gerardo Herrero, “El corredor nocturno”, con Leonardo Sbaraglia y Miguel Ángel Solá, sólo en Bahía de Cádiz en la capital. Nos quedamos sin ver por aquí el trabajo por el que Jeff Bridges está nominado a los oscar, "Corazón rebelde". Una pena.

No hay comentarios: