viernes, 19 de marzo de 2010

ESTRENOS DE ESTA SEMANA (Provincia Cádiz): Del viernes 19/03/2010 al jueves 25/03/2010

Con una importante cantidad de metraje amputado, pues de dos filmes para el mercado oriental, se ha pasado a uno sol de algo más de dos horas para el internacional, llega a nuestras pantallas “Acantilado Rojo”, la última del realizador chino John Woo. Experto en retratar la violencia ofreciendo de ella su lado más espectacular y plástico, el autor de “Blanco Humano” o “Misión Imposible 2” regresa a casa para poner en imágenes una historia bélica ambientada en la China del doscientos antes de Cristo. Concretamente, en uno de los episodios épicos más conocidos en la historia de aquel país, una batalla que se conoce como la del Acantilado Rojo que da nombre al filme. Se ofrece en las multisalas de Bahía de Cádiz en la capital, San Fernando, Los Barrios, El Puerto y Área Sur en Jerez.

Bien podría definirse como una mezcla entre “Mad Max” y la reciente “The Road. La Carretera”, su título es “El libro de Eli”, está dirigida por los hermanos Albert y Allen Hughes, los de “Desde el infierno”, y la protagonizan Denzel Washington, Gary Oldman, Michael Gambon y Jennifer Beals, entre otros. Cine apocalíptico que se proyecta en los multicines de Bahía de Cádiz, Ábaco y Área Sur en Jerez, San Fernando, Sanlucar, Los Barrios, El Puerto y Chiclana.

Esta semana también nos trae “Brothers”, lo último de Jim Sheridan, el realizador irlandes autor de “En el nombre del padre”. Lo que nos propone ahora es un drama familiar, bastante irregular, en cuyo casting encontramos a Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal, Natalie Portman o Sam Shepard. Está programada en los multicines de Bahía de Cádiz en la capital, San Fernando, Los Barrios, El Puerto y Área Sur en Jerez.

La cuota semanal de cine español queda de sobras cubierta por dos títulos. El primero de ellos y más tractivo es “El mal ajeno”. Con ella Oskar Santos debuta por la puerta grande con una película producida por Alejandro Amenabar y escrita por el siempre interesante Daniel Sánchez Arévalo. Una sombría historia, salpicada por elementos fantásticos, en la que se habla tanto del dolor emocional como físico. Se proyecta en los multicines de Cádiz en ambos, San Fernando, Los Barrios, El Puerto, Chiclana y Área Sur y Multicines Jerez.

El otro título nacional es una comedia en la línea de “Fuga de cerebros”, se titula “Tensión sexual no resuelta” y puede verse en las multisalas de Bahía de Cádiz en Cádiz, Jerez en todos sus multicines, San Fernando, Los Barrios, El Puerto y Chiclana.

La cartelera de estrenos se cierra esta semana con las cintas de animación “Los niños de Timpelbach”, solo en El Puerto; y el reestreno en 3D de “Toy Story 2”, en Rota, El Puerto y Área Sur en Jerez.

No hay comentarios: