jueves, 18 de septiembre de 2008

40 MUESTRA CINEMATOGRÁFICA DEL ATLÁNTICO: Qué ver hoy viernes en Alcances 2008


Esta 40 muestra Cinematográfica del Atlántico se acaba. Afrontamos hoy el ultimo día real de proyecciones. Mañana sábado será la clausura que concluirá con la proyección de “El pollo, el pez y el cangrejo real” de la que luego hablaré.
Centrándonos en la jornada de hoy, los que no pudieron ver el miércoles “El caso Litvinenko”, tienen una nueva oportunidad. Hoy, a las 17:00 horas, en los multicines El Centro de Cádiz, se ofrece el segundo pase de este filme construido, esencialmente, tomando como base las conversaciones mantenidas entre el realizador Andréi Nekrasov y el polémico exagente de la FSB (la heredera del viejo KGB) Alenxander “Sacha” Litvinenko. Recordar que éste último fallecería, en Londres, donde vivía como asilado político, víctima de un envenenamiento por polonio 210, una sustancia radioactiva. El film denuncia abiertamente el actual régimen político ruso, sobre el que se realizan muy graves e inquietantes acusaciones. La cinta, no obstante su interés, tiene una pega, un excesivo metraje agravado por el desproporcionado protagonismo de su director.
A la misma hora y lugar, se proyectará “Liste, pronunciado Líster” el trabajo que Margarita Ledo ha realizado sobre la figura del militar y dirigente comunista Enrique Líster; a las 19:30 el largo “¿Quién soy tú? y los cortos premiados en la presente edición. El largo premiado lo hará a las diez de la noche, hora en la que también se proyectan la finlandesa “Shadows of The Holy Book” y la colombiana “El corazón”. Todas ellas en los multicines El Centro.
En el Baluarte de La Candelaria, a las 21.30, se ofrecerá el mítico documental de Martin Scorsese “El último Vals”, seguido del concierto de Paco Loco Tríos.
Finalmente, recordar como decía al comienzo, que mañana sábado tendrá lugar la clausura de esta 40 edición de Alcances, a las 21.00 horas, en el Gran Teatro Falla, donde se proyectará también “El pollo, el pez y el cangrejo real”, del homenajeado José Luis López Linares. Un entretenidísimo documental sobre el Bocuse D´Or, el cotizado premio gastronómico al que concurren anualmente los cocineros más reputados del mundo. La cinta nos muestra como un impagable Jesús Almagro, campeón de cocina de nuestro país, se prepara para este sin par concurso.



No hay comentarios: