
“The Visitor”, la segunda cinta del antes actor y ahora también guionista y director Thomas McCarthy, tras la premiada “The Station Agent”, nos habla de soledad, de quimeras y tierras prometidas, de injusticias. Y lo hace con modestia, sin fuegos de artificio, mediante una historia sencilla que no simple.
Descubrimos a través de los ojos de un ciudadano occidental, americano para más señas, una realidad que nos pasa de largo casi siempre, con la que convivimos pero que no casi nunca llegamos a vivir. Palpamos en el filme una de las caras de la inmigración ilegal, a la que vemos particularmente atropellada por las leyes post 11-S, en el que se supone es el país paradigma de la libertad y los derechos individuales, el país que fue un día edificado precisamente por emigrantes.
Estupenda película agridulce, pequeña pero grande en su mensaje sobre las personas al margen de sus nacionalidades. Sobre como el ser humano es único para lo mejor y también para lo no tan bueno. Y un casting acertadísimo, en especial, los sobresalientes Richard Jenkins e Hiam Abbass. Sólo un problema, “The Visitor” de momento no tiene fecha de estreno en nuestro país. En USA ya está en DVD.
By Harry Callahan
NOTA: 8/10
TÍTULO ORIGINAL: “The Visitor”
TRAILER Y WEB OFICIAL: http://www.thevisitorfilm.com/
DATOS TÉCNICOS: http://www.imdb.com/title/tt0857191/
No hay comentarios:
Publicar un comentario