viernes, 16 de mayo de 2008

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 16/05/08, al jueves 22/05/08

A la espera de la llegada, la semana que viene, de la cuarta parte de Indiana Jones, la cartelera de estrenos se presenta francamente endeble. Puestos a destacar algo, citar “Sentencia de muerte”, cinta dirigida por James Wan, el joven realizador de la inquietante “Saw”. El filme nos propone una trama de venganzas muy en la línea de la reciente “La extraña que hay en mí” y heredera de cintas como “El justiciero de la ciudad”, “Ojo por ojo”, “The punisher” o “Taxi Driver”, por solo citar algunas. El justiciero aquí es Kevin Bacon y lo mejor de la función, la ambientación creada por Wan y la presencia de John Goodman, el resto es un festín de violencia expresa y en momento, en exceso gratuita. “Sentencia de muerte”, se ofrece en los multicines de Bahía de Cádiz en la capital, Ábaco de Jerez, Los Barrios, El Puerto y San Fernando.
Y ya que estamos salpicados de sangre, por que no hablar de “Una noche para morir”. No se si recordarán una cinta de comienzos de los 80, protagonizada por una jovencísima Jaime Lee Curtis titulada “Prom night”. Pues bien, “Una noche para morir” es precisamente el remake de aquella. Ni el filme original era para tirar cohetes, ni tampoco lo es su remake, que carece de la más mínima creatividad. Película de psicópata asesino con un look muy en la línea del terror teen. Para fans de “Scream” o “Se lo que hicisteis el último verano”. “Una noche para morir” se ofrece en los multicines de Bahía de Cádiz en Cádiz, Abaco y Area sur en Jerez, Los Barrios, El Puerto y San Fernando.
“Sultanes” es una de ladrones protagonizada por Jordi Mollá que puede verse únicamente en las multisalas de Los Barrios. Sólo en Area Sur en Jerez y El Puerto, se proyecta “La crisis carnívora” un más que prescindible filme de animación patrio. Completan la cartelera, “La isla de las almas perdidas” solo en El Puerto; y una comedia de los responsables de “Supersalidos”, aunque sin la frescura ni el acierto de ésta, su título “No tan duro de pelar” Bahía de Cádiz en la capital, Area Sur en Jerez, Los Barrios y El Puerto.
Nos quedamos sin ver esta semana: "Honeydripper", del siempre interesante John Sayles, "Una chica cortada en dos", "El cielo dividido", "Los próximos pasados" y "Un lugar en el cine" .

3 comentarios:

Nomar Nauj dijo...

Ya que nombras al Lucas al principio del articulo, ¿Lo habeis visto en Cannes? ¿no teneis la impresión de que cada día se parece más a Jabba el Hutt con barba canosa? Yo creo que está somatizando.

Harry Callahan dijo...

Ja, ja, ja, que malo eres... Pues que tenga cuidadito Han Solo...

Baraka dijo...

Lo malo es que Clint ha dejado de parecer el abuelo de Hilary Swank. Más bien parece un extra de pelis de muertos vivientes...

Una uva pasa el tio...