sábado, 3 de enero de 2009

PRE-ESTRENO: "Siete almas", decepcionante dramón sin alma

He de confesar que “En busca de la felicidad” me sorprendió muy gratamente. Aquel filme del italiano Gabriele Muccino respiraba sinceridad, la historia tenía alma y Will Smith fue nominado al oscar con toda justicia. Me contagió su ingenuidad y capacidad intensa de emocionar. Sin embargo “Siete almas” es casi lo contrario. Pretende conseguir deliberadamente lo que la primera pero no hay frescura, ni sorpresa. Todo parece estar hecho para que en las postrimerías de la cinta tiremos de clinex si o si y esto me molesta.
Smith en esta ocasión está pretencioso como lo es la forma de rodar y planificar la narración. Además, ciertos planos insertados con un exceso de premura desvelan demasiado pronto que va a pasar al final.
Me cautivo, como casi siempre, Rosario Dawson y lo hizo de nuevo el tema “The Crisis” que el maestro Morricone compusiera para “La leyenda del pianista del océano”. Hasta en esto hay ausencia de originalidad en esta película que uno concluye con una incierta sensación de deja vú y (al menos el que firma) con la satisfacción de no haber sacado el pañuelo del bolsillo.

By Harry “Scrooge” Callahan

NOTA: 4,5/10

FECHA ESTRENO ESPAÑA:
16/01/09

TÍTULO ORIGINAL: “Seven Pounds”
WEB OFICIAL Y TRAILER:
http://www.sevenpounds.com/
DATOS ADICIONALES:
http://www.imdb.com/title/tt0814314/

1 comentario:

Mike W dijo...

perfecta critica de esta pelicula, totalmente de acuerdo y pelicula poco recomendable realmente