
El único inconveniente de “Los mundos de Coraline” es que difícilmente resiste su comparación con aquella obra maestra absoluta de fue “Pesadilla antes de Navidad” filme, pese a lo que generalmente se cree, dirigida por el propio Selick y no por Burton, que no obstante fue decisiva alma creativa de la cinta.
La razón probablemente esté en la previsibilidad y carencia de sorpresa de lo que cuenta la que ahora se estrena. Y es que estamos ante un cuento de terror ya muchas veces visto, emparentado con historias como la de Hansen y Gretel, Alicia en el país de las maravillas, y de lejos incluso con filmes como “Las mujeres perfectas”. Claro que hay imaginación desbordante e imaginería estética de lo más creativa, pero aún todo ello y la impecable factura del largometraje no consiguen sumergirnos en un argumento que atrape y nos cree las sensaciones, la empatía con los personajes y la emoción que atesoraba “Pesadilla antes de Navidad”. Por otra parte, en lo musical Bruno Coluais no es ni será nunca el inclasificable Danny Elfman.
Para concluir un aviso y un ruego. El aviso: que pese a que es la película que en algún momento de estar hasta las narices, cualquier padre pondría a un hijo inquieto y díscolo, decididamente la cinta no es para los más pequeños, pues a la mitad de su metraje se vuelve oscura y visual y narrativamente más lóbrega e inquietante, con algunas escenas que pueden decididamente asustarles. Y el ruego: señores de los cines que proyectan películas en 3-D, las gafas especiales para tal fin... DEBEN LIMPIARSE DE VEZ EN CUANDO.
By Harry Callahan
NOTA: 7/10
TÍTULO ORIGINAL: “Coraline”
WEB OFICIAL Y TRAILER: http://coraline.com/
DATOS ADICIONALES: http://www.imdb.com/title/tt0327597/
No hay comentarios:
Publicar un comentario