viernes, 3 de octubre de 2008

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 03/10/08 al jueves 09/10/08

Decir que Robert de Niro y Al Pacino son los mejores actores de su generación parece estar cantado. O quizás no tanto. Probablemente, habría que decir, con más precisión, que fueron durante un tiempo los mejores actores de su generación, pues a día de hoy andan en cintas poco dignas de su categoría, o auto-parodiándose a cambio de un suculento talón. Contadme sino que hace Pacino en cosas como “Simone”, “La prueba”, “Apostando al límite” u “88 minutos”. O que hace De Niro en papeles como los que encarnó en “Nadie es perfecto”, “Las aventuras de Rocky y Bullwinkle” o “Stardust”.
Y es que ambos actores parecen haber perdido la afición por la interpretación, y se complacen rodando proyectos alimenticios sin complejidad, con directores blandos que contribuyen a su lucimiento como meras estrellas de la función.
Por eso, el hecho de que ahora se estrene el primer filme en el que los dos comparten pantalla a lo largo y ancho de todo el metraje (en “El Padrino 2” no compartieron plano; y en “Heat” apenas lo hacían en instantes sueltos), lejos de ser un acontecimiento, es mera anécdota, pues “Asesinato justo”, que así se llama la película que ahora estrenan a la limón, no parecer ser nada del otro jueves, para variar, y es que además poco o nada cabe esperar del realizador Jon Avnet, que se agotó en un film que simplemente estaba bien: “Tomates verdes fritos”. Luego vinieron pestiños como “Intimo y personal” o “El laberinto rojo”, por citar solo algunas.
De todos modos, si sois fans u os pica la curiosidad, “Asesinato justo” se proyecta en las multisalas de Bahía de Cádiz en Cádiz, El Puerto de Santa María, San Fernando, Chiclana, Sanlucar, Los Barrios, Área Sur y multicines Jerez.
El terror esta semana llega de la mano de “Reflejos”, protagonizada por Kiefer Sutherland, el agente Jack Bauer de la serie “24”. “Reflejos” es el remake de una cinta surcoreana que ha filmado Alexandre Aja, autor también de la nueva versión de “Las colinas tienen ojos”. “Reflejos”, acaba de abrir el festival de Sitges que se celebra estos días y se ofrece en nuestra provincia en los multicines de Cádiz en ambos, Chiclana, San Fernando, Sanlucar, Los Barrios, Área Sur y multicines Jerez
Completa la cartelera una de acción, coches y violencia llamada “Death Race: La carrera de la muerte”, también remake de una cinta de Roger Corman, en multisalas de Bahía de Cádiz, San Fernando, Sanlucar, El Puerto, Chiclana, Los Barrios y Área Sur en Jerez; y la última de José Luis Garci ”Sangre de mayo”, sobre los levantamientos del Dos de Mayo, multicines de Bahía de Cádiz , San Fernando, Chiclana, Los Barrios, El Puerto, Área Sur y multicines Jerez.

2 comentarios:

la buena hija dijo...

Aqui estoy de nuevo...hace ya un montón que no participo, aunque sigo fielmente todas las criticas y comentarios. Lo siento pero hace un huevo que no voy al cine y claro, no me atrevo a comentar nada...Espero Harry, que no me lo tengas en cuenta. En cuanto la peli de Pacino y de Niro (que insisto, no he visto) me llama la atención la poca promo que le han dedicado no? Me da mala espina, porque norteamerica promociona hasta la saciedad cuando piensa, independientemente de la calidad, que puede pegar el taquillazo. Y lo digo porque a priori, una pelicula mano a mano de estos 2 actores, debería tener tirón. No se, eso me hace pensar que ni ellos mismos apuestan por ella. Y qué me dices de la última de los Coen? Estoy desenado leer tu comentario.

Montiel de Arnáiz dijo...

Debo jurar y juro que la peli de Pacino y De Niro es un truño inaguantable predecible y tramposa. Supongo que por eso no ha tenido demasiada publicidad. Los productores no son -TAN- tontos.