viernes, 14 de noviembre de 2008

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 14/11/08, al jueves 20/11/08

Creo que poco queda ya de aquel filme de terror independiente que sorprendió por sus planteamientos y brillante resolución. Me refiero a “Saw” de la que ahora nos despachan su nada menos que quinta parte. Como digo de los presupuestos del origen no queda casi nada, y la saga se ha reconvertido en una franquicia más de terror para fans. No obstante, si os apetece la podéis ver en todas las multisalas de la provincia salvo en El centro en Cádiz.
“El último voto” es una con Kevin Costner que se estrena muy oportunamente. Lo digo porque va de un tipo cuyo voto, por un azar del destino, acabará decidiendo quién será el próximo presidente de los Estados Unidos. Su director y guionista, Joshua Michael Stern, dice haberse inspirado en las películas de la era Roosevelt, esas que rodaba magníficamente Frank Capra, por ejemplo. Aunque quizás, la auténtica inspiración del filme hay que buscarla en una cinta casi olvidada de Garson Kanin, titulada “Un gran hombre” con John Barrymore encarnando un papel muy similar al que da vida Kevin Costner. “El último voto” se proyecta en los multicines de Los Barrios, Área Sur en Jerez, El centro en Cádiz y El Puerto.

“Que parezca un accidente” es una comedia de Gerardo Herrero, algo por otra parte extraño en este director amante de los dramas y las intensidades. Y quizás ahí esté el error, porque el zapatero quizás deba seguir haciendo zapatos, que es en lo que no desentona. Y es que esta comedia asainetada, de humor simple y ligereza sonrojante definitivamente bien parece un accidente, pues no pasará a la historia de los aciertos del realizador de “Territorio Comanche” o “El misterio Galíndez”. Están avisados los que la vayan a visionarla en las multisalas de Bahía de Cádiz en la capital, San Fernando, Los barrios, Área Sur en Jerez y El Puerto.
Muy interesante a la par que demoledora es “Gomorra”, un crudo acercamiento a la camorra italiana, que se ofrece sólo en El Centro en Cádiz. Y opuesta por el vértice es “Una novia para dos”, la tópica comedia romántica americana, esta vez con Kate Hudson y Jason Biggs, multicines de Bahía de Cádiz en Cádiz, San Fernando, Los Barrios, Ábaco de Jerez y El Puerto.
Completan la cartelera, “El libro de las aguas”, solo en Ábaco de Jerez; y “La buena nueva”, únicamente en El Centro en Cádiz.

1 comentario:

Baraka dijo...

No me pierdo la del Kevin.

Vamos, seguro.

Antes prefiero la muerte...