viernes, 9 de enero de 2009

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 09/01/09 al jueves 15/01/09

Quizás la cinta de la semana sea “Mi nombre es Harvey Milk”, dirigida por Gus Van Sant. Se trata del bio-pic que nos acerca a la vida y muerte de Harvey Milk, uno de los primeros políticos americanos en confesar abiertamente su homosexualidad y defender los derechos de los gays. Murió asesinado a manos de su oponente en politica. A Milk lo encarna Sean Penn, junto al que encontramos a Josh Brolin, James Franco y Diego Luna. Esta cinta que puede contar con nominaciones para los próximos oscar, al menos la de Penn está garantizada, puede ver en los multicines de Bahía de Cádiz en la capital y El Puerto.
“Bienvenidos al Norte” es una comedia francesa que ha roto la taquilla en su país y ahora se estrena en el nuestro. La historia es la de un empleado de Correos que anhela irse a vivir al sur. Para ello no dudará en hacer trampas en el proceso de selección de destinos con la mala fortuna que le pillarán y como castigo será destinado al norte, donde las cosas son muy distintas a las que él soñaba.
Dirigida por Danny Boon que también oficia de actor y co-guionista del film, “Bienvenidos al norte” se ofrece en las multisalas de El Centro en Cádiz, Los barrios, El Puerto y Área Sur en Jerez.
“Resistencia” es el nuevo intento de Edward Zwick por demostrar que es un buen director de cine épico. Realizador de títulos como “El último samurai”, “Diamante de sangre” o “Leyendas de pasión”, todos filmes fallidos en esos menesteres, parece tropezar de nuevo aquí con la misma piedra y eso que la historia que cuenta, a buen seguro, da para mucho. Es la de tres hermanos polacos que consiguieron vertebrar una efectiva resistencia al ejercito nazi y salvar la vida de más de mil doscientos judíos. La película esta protagonizada por Daniel Craig y se ofrece en las multisalas de Cádiz en ambas, Chiclana, Los Barrios, El Puerto, San Fernando y Sanlucar, Área Sur y Multicines Jerez.
En clave de terror, nos llega “Cuarentena”, el remake USA de la estupenda cinta española “Rec”, la que recientemente dirigieran Jaume Balagueró y Paco Plaza. Se proyecta en los multicines de Bahía de Cádiz en la capital, Chiclana, Los barrios, Área Sur en Jerez y El Puerto.
La cartelera se completa con la comedia “Cuando ella me encontró” que supone el acertado debut tras la cámara de Helen Hunt. Está protagonizada por la propia Hunt y por Colin Firth, Matthew Broderick y Bette Midler. Se proyecta en los multicines de Bahía de Cádiz en Cádiz, Los Barrios y El Puerto.

No hay comentarios: