
De todos modos, seria injusto si me quedase sólo ahí. “Ágora” es mucho más que la consecuencia de películas anteriores, aunque el cine de Amenábar, no obstante, siempre lo sea. Pero el realizador de “Los otros” no es sólo un mero imitador, es una esponja capaz de reciclar y devolver sus influencias con carácter y cierta personalidad. Desde este punto de vista, demuestra tener capacidad, arrojo y oficio para despachar con brillantes resultados un proyecto tan complicado como es cualquier superproducción, tarea en la que han fracasado otros hipotéticos talentos patrios como Agustín Díaz Yanes y su “Alatriste”, por ejemplo.
Y es que “Ágora” es una muy notable cinta. Desconozco si el abreviado al que se le sometió tras el estreno en Cannes (recortando nada menos que veinte minutos) es el responsable, pero el filme, tal cual llega a las pantallas comerciales, es intenso y emotivo (la secuencia final entre Hipatia y Davo), vibrante y espectacular (la destrucción de la biblioteca) y presenta un look en el que cada euro luce en pantalla gracias a una dirección artística, una fotografía y un departamento de FX sencillamente impecables.
By Harry Callahan
NOTA: 7,5/10
TÍTULO ORIGINAL: “Agora”
WEB OFICIAL Y TRAILER: http://www.agoralapelicula.com/
DATOS ADICIONALES: http://www.imdb.com/title/tt1186830/
1 comentario:
Ya vi la peli. Por trailers anteriores sabía que iba a recrear la biblioteca y el faro de Alejandría. Era una gran apuesta, para nuestro orsoncito del cine, pero lo ha superado.
Cierto es que queda patente la radicalidad de las religiones, pero creo que alarga demasiado ese guión que se entiende con alardes de cámara:vistas aéreas, picados, contrapicados y un atrevido giro a 180º que creo le sobran.
La historia de Hipatia existe, pero desconocía que la trataba en la peli. No sé cuánto de real es, pero creo que es bastante fidedigna.
En definitiva, que le doy un 8.
Saludos.
Publicar un comentario