sábado, 24 de mayo de 2008

SPOILERS: "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal"

Como no es cosa de fastidiarles la película a quien todavia no la haya visto, abro este post para la gente que quiera comentar momentos concretos del filme, desvelando detalles del argumento. Por favor, poned vuestros mensajes de este tipo aquí y no en los comentarios a la crítica de la película para, insisto, no hacerle la puñeta al que todavía no vio el decepcionante regreso de Indiana Jones. A destripar !

6 comentarios:

harry callahan dijo...

Por empezar por algún lado: ¿Cómo deducen donde está el cementerio donde encuentran a Orellana si solo tienen un croquis pintado en el suelo que además no dice que sea un cementerio? ¿Quiénes son esos indígenas emboscados en la entrada del cementerio donde encuentran a Orellana y en el reino de la calavera de cristal?¿De dónde salen?¿Cuál es su misión? Supongo que son como los caballeros de la espada cruciforme de la 3ª parte, pero tanto costaba explicar algo.
¿Cómo llegan los rusos hasta la camara final si los peldaños han desaparecido? ¿Les enseñaron los extraterrestres a teletransportarse...?
¿Alguien sabe que fue del personaje de Ian McDiarmid? En fin, como estas tengo muchas, las iré poniendo a medida que me vaya recuperando del shock en el que me dejó el alucinante viaje del frigorífico y el despegue final de los jodidos marcianos...

Ferlubi dijo...

Lo mejor:
- El Indy chico: venía a ser el Jar Jar Binks de esta peli pero, sorprendentemente, es lo más acertado de la peli.

Lo peor:
- Indy: No ves a Indy, ves a Harry en "Aventura en la Selva Güachu-Pichu" o "El Gran Misterio de la Cabesa Fosforita" o sea, en una comedia de tres al cuarto. Echo en falta todos los ingredientes del personaje de Indy: sus diálogos, su LÁTIGO (por Dios!), sus disfraces, etc.
- El rollo: la historia es carente de ritmo y aburrida en muchos momentos. Me comí todas las chucherías, recreándome en sus sabores...Han vuelto los Escalofríos, ¿lo sabíais?
- Los malos: Cate Blanchett ni es mala ni es na... Sus atrocidades: hablar con acento extraño y llevar un sable (que malaaa, que miedooo). Además,¿no lee mentes? ¿por qué no lo hace?. El bigote gordo es un MAMARRACHO de personaje. Agente doble/triple/cuádruple...Y encima Ind...Harry se lo cree tó.
-El flipao: el personaje de John Hurt, mezcla entre el Troy y los Indios Tabajaras.Se queda to pillao porque mira durante mucho tiempo la Cabesa Fosforita. Luego está tan normal y habla muy fisno. Ea...
-El frigorífico Refugio Nuclear a prueba de grandes pellejazos: Whirlpool los comercializaba por esa época y se forraron los hiosdeputa...
- La boda: Por Dios, eso se puede hacer más bonito. Y acompañarlo musicalmente con una variación del tema de Marion. Además, ¿por qué sale tan poco durante la peli la fanfarria de Williams?
- Los guiños a las anteriores pelis: esto era fácil, pero ni en esa aciertan. Atención a la foto de Connery enmarcada: sacada de Google e impresa en borrador rápido...
- La mecánica del desenlace final:Soy malo y avaricioso-lo quiero todo- la cago. Y todo se destruye, para la gran "apoteozis". Me suena...

Conclusiones: una peli que decepcionará profundamente a los grandes fans de Indy y conseguirá que el Gordo y el Barbas se construyan una mansión en la Luna porque, para que negarlo, TODO el mundo la va a ver...

PD: Extractos de lo que he comentado previamente en un blog amigo:
http://sombrereroloco.net

Montiel de Arnáiz dijo...

Por fin puedo hablar con conocimiento de causa real -lo de Cannes era una broma, claro está- y debo decir que tampoco creo que sea para matarse la peli pero no es el bodrio que el amigo Callahan apunta. Efectivamente el guión es una vuelta de tuerca a las obsesiones de Spielberg -Encuentros en la 3ª fase o la serie soporífera esa de cuyo nombre no quiero acordarme- pero, es Spielberg. Y Steven mola, mola mazo. Tiene alguna que otra escena buena aparte de las ya apuntadas por nuestro experto en cine, y sobre todo, tiene esa visión magnificente y épica de la imagen solo alcanzable por los grandes genios del comic. Sus scriptboards deben ser como los cuadernos de Da Vinci.

El trabajo de ILM (Lucas) no es en absoluto malo, y la fotografía es bella. Cate Blanchet representa a una "mala" obsesionada aunque atractiva, quizás lo mejor de la película desde el punto de vista de los actores. Ciertamente Harrison Ford no está para estos trotes y que decir de otros personajes que pululan por la peli.

El guión es algo aburrido y simplón, pero se deja ver porque el que va a ver una peli de Indiana Jones, vé lo que iba buscando, en líneas generales: Tesoros, mecanismos, trampas, insectos, serpientes, arenas movedizas y látigo, mucho látigo.

Para terminar, y para mayor tranquilidad de más de uno, hay que decir que con su final -no suelto el spoiler, tranquilos- no creo que proceda un Indiana Jones 5, o, al menos, no uno en el que el prota sea Harrison.

Sea como fuere, seguiré pensando lo mismo: me encanta Indy, amo a Spielberg y que Lucas y Jabba el Hutt son la misma persona.

Dixit.

Ferlubi dijo...

Se me olvidaba: MORTAL lo del anfibio... Su salto al árbol, del árbol al río y las tres cataratas.
Daba la impresión que te estaban tomando el pelo.

la buena hija dijo...

Lo siento, pero aun siendo una "entregada" a la causa de Indiana Jones...tengo que reconocer que la peli me decepcionó. Me uno punto por punto al patter Callahan. No habia argumento, es dificil seguir el hilo del guión?, no se explican cosas que sin ser básicas, si hubieran mejorado (notablemente en mi opinion) la historia. En fin, que me pareció una cadena de escenas inconexas muchas veces, de los topicazos que todos adoramos de las pelis de Indy pero con tan poca gracia que todavia me estoy preguntando por qué ha tardado Spielberg 20 años en hacer la peli, si con los recortes y sobras de las anteriores partes habría hecho algo mejor...Si, hay detalles magnificos en la cinta, y es verdad que hasta cuando filma "desganao", sale la vision epica que comenta nuestro amigo Baraka, pero....¡coño! que Spielberg y se le pide algo más!!! Aun asi como dice otro bloggero...todo Dios irá a verla

harry callahan dijo...

Hija mía, largo tiempo he esperado este momento (como diría el caballero templario al final de Indy 3). Al fin te dejas caer por estos barrios. Mucho has tardado, que no se repita... En fin, sobre la cosa épica, solo destaco un plano, el de Indiana mirando la explosión nuclear. Plano excepcional en cuanto a su encuadre y potencia visual. Pero, como bien coincidimos, son rayas en el agua... Y respecto a los tópicos, y esto va respecto a lo de Baraka: LATIGO?????? si ni lo deslia!!!