“Los Cronocrímenes” es una vuelta de tuerca más sobre los viajes en el tiempo. El matiz aquí es que la cinta es nacional y su realizador Nacho Vigalondo, que además se reserva un papel en el filme. Curtido y aventajado cortometragista (su “7:35 de la mañana” fue incluso nominado a los oscar), este cántabro tiene ingenio y lo demuestra en su primer largo. Hecho con dos duros, cuatro actores y localizaciones sencillas, aprovecha sus recursos ejemplarmente para servirnos un suspense que no decae y atrapa, en una propuesta además salpimentada de guiños y homenajes, el más obvio al personaje protagonista del “Darkman” de Sam Raimi.Bien es cierto que se puede transparentar cierta ingenuidad en la cinta y reconozco que la resolución del conjunto no es todo diáfana que cierto público demandará, pero las paradojas y ciertas incoherencias insalvables están servidas con esta clase de argumentos.
Recomiendo por ello dejarse llevar en los puntos de inflexión en los que al guión se le ven los trucos y disfrutar de esta estupenda muestra de cine fantástico que ha seducido al propio Tom Cruise que ya prepara un remake a la americana.
By Harry Callahan
NOTA: 7/10
TÍTULO ORIGINAL: “Los cronocrímenes”
WEB OFICIAL Y TRAILER: http://www.cronocrimenes.com/
DATOS ADICIONALES: http://www.imdb.com/title/tt0480669/

Semana de medio pelo en el capítulo de novedades en nuestros cines. Quizás lo más destacado sea el estreno de “Madagascar 2”, la obvia secuela de “Madagascar”, cinta de animación que, contra pronostico, batió records de recaudación en todo el mundo hace unos años, amasando más de 530 millones de dólares. De ahí que su productora, la Dreamworks de Jeffrey Katzenberg, haya pergeñado esta cantada continuación de las aventuras de El león Alex, la jirafa Melman, la zebra Marty, la hipopótama Gloria y demás bichos del Zoo de Nueva York que ahora desembarcarán, o mejor, aterrizarán forzosamente en África. A partir de ahí el encuentro de todos ellos con sus hermanos de especie africanos generarán todo tipo de situaciones pretendidamente divertidas.
















