viernes, 13 de noviembre de 2009

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 13/11/09 al jueves 19/11/2009

Aunque el termómetro se empeñe en seguir negándolo, estamos a la vuelta de Navidades y con ellas llegará el habitual desembarco de películas alusivas a esas que dicen son fechas tan señaladas. Como primer aperitivo se estrena este viernes la enésima versión del Cuento de Navidad de Charles Dickens, esa en la que el avaro Mr. Scrooge sufrirá una epifanía que le hará convertirse en el espíritu de las fiestas, después de que tres fantasmas le metan caña. La que ahora se estrena la ha facturado Robert Zemeckis, al que a juzgar por su cine más reciente (“Polar Express” y “Beowolf”), parece enganchado el asunto de la animación con uso de las técnicas más avanzadas. Aquí vuelve a usar una muy sofisticada de captura de movimiento real para que Jim Carrey se convierta en el tipo de las paparruchas. “Cuento de Navidad” se ofrece en los multicines de Bahía de Cádiz en la capital, San Fernando, Sanlucar, Los Barrios, Jerez en las tres multisalas, Chiclana y Arcos.
El director alemán Roland Emmerich lleva varias películas cargándose buena parte del mundo. Ya sea a base de invasiones alienígenas en “Independence Day”, soltando un monstruo de proporciones gigantescas por Nueva York en “Godzilla”, o despachándonos una de cambio climático salvaje en “El día de mañana”. Ahora este gurú de los filmes de destrucción masiva nos propone “2012” una en la que directamente nos cae encima el fin del mundo, concretamente el Apocalipsis que los mayas predijeron hace unos pocos de siglos. Por haber en “2012” habrá hasta una especie de Arca de Noé, o mejor dicho, varias. Cine palomitero sin otra pretensión que arrasar en taquilla a golpe de efectos especiales. Ah, me olvidaba de los actores, aunque quizás es lo de menos, están John Cusack, Amanda Peet y Woody Harrelson. Puede verse en los multicines de Cádiz en los dos, San Fernando, Sanlucar, Los Barrios, Jerez en sus tres multisalas y Chiclana.
La cartelera se completa con “Triage”, con Paz Vega, Colin Farrel y Christopher Lee, en los multicines de El Centro en Cádiz, Los Barrios, El Puerto y Multicines Jerez; una sobre el terrorismo del IRA, “50 hombres muertos”, en El Puerto y El centro en Cádiz; y el documental “Tortuga: el increíble viaje”, sólo en El Centro en Cádiz.

No hay comentarios: