
Una de las claves del éxito ha sido contar cosas que la serie nunca terminó de destripar: cómo se conocen Fenix, Murdock, MA y Smith; Por qué Baracus tiene miedo a volar; en qué consistió el presunto delito que comete el cuarteto; cómo trataron de redimirse; y de qué modo terminaron convirtiéndose, inexorablemente, en soldados de fortuna, por ejemplo.
Por otra parte, el espíritu netamente evasivo de la serie está en el filme. La diversión, pura y llana, es el objetivo. Están además los lugares comunes del serial, el humor se reconoce y la espectacularidad se multiplica. Además, todo es gozosamente inverosímil (gloriosa, por ejemplo, la secuencia la del tanque en paracaídas).
Y más importante si cabe que todo lo demás, ha sido contar con un cuarteto actoral que imprime nuevo carácter y genera empatía entre sí y con el público, que sale con ganas de ver la siguiente entrega de este resucitado equipo A.
Sólo le critico a Silvestri que su música no haya sido más deudora de la de Mike Post; y a Carnahan que sigue sin terminar de rodar con precisión las escenas de acción, en las que faltan puntos de referencia y ubicación al espectador, lo que hace que la espectacularidad que se propone no resulte redonda. Tampoco saca a Hanniabl disfrazado, pero supongo que ya habrá tiempo en las secuelas de ello.
No obstante, creo que visto el resultado desastroso de otros saltos mortales de la tv al cine, el director de “Narc” bien puede fumarse un puro y espetar el ya clásico “I Love It When a Plan Comes Together”.
By Harry Callahan
NOTA: 6,5/10
TÍTULO ORIGINAL: “The A-Team”
WEB OFICIAL Y TRAILER: http://www.elequipoalapelicula.es/#/home
DATOS ADICIONALES: http://www.imdb.com/title/tt0429493/
No hay comentarios:
Publicar un comentario