sábado, 5 de febrero de 2011

ESTRENO: "PRIMOS" una comedia que se ve con una sonrisa en la mente

“Primos” es una de esas películas que se ve con una sonrisa en la cara… y en la mente. Y si bien muchos se apresurarán a apuntar que la historia no es original, a ello habría necesariamente de replicarse que es cierto, pero no lo es menos que está francamente bien contada y escrita. Daniel Sánchez Arévalo demuestra una vez más qué estupendo guionista y director es. Guionista, porque su libreto no tiene tiempos muertos, momentos inútiles o redundancias innecesarias. Tiene la extensión en papel y fotogramas que debe. Además, sus frases son tan naturales como brillantes en su espontaneidad.
Y es un extraordinario director, porque da al conjunto una frescura y dinamismo que sabe a distinto. Toma riesgos (como bien nos tiene acostumbrados en su filmografía) en su forma de planificar y poner en imágenes lo que ha imaginado; y, por otro lado, sabe sacar de los actores sus mejores y nunca impostados registros. En este último aspecto, hay que decir que el casting actoral está sencillamente espléndido, con los tres primos a cual mejor, destacando sobremanera el trabajo de Quim Gutierrez que se evidencia y reivindica a voz en alto como imprescindible actor de toda comedia inteligente que se precie.
Todo ello se palpa desde el ingeniosísimo arranque hasta el perfecto epílogo, ya en los títulos de crédito finales, con un afinadísimo dialogo mímico. Qué más se puede pedir de una comedia romántica que exuda frescura, inventiva, emoción y sencillez, que no simpleza; todo ello con el nada banal objetivo alcanzado de hacer pasar una más que entretenidísima sesión de cine. Bien por la primera comedia en mucho tiempo que no nos toma deliberadamente por primos.

By Harry Callahan

NOTA: 7,5/10

TÍTULO ORIGINAL: “Primos”

CORTO ORIGEN DE LA PELÍCULA: http://www.youtube.com/watch?v=RvqWdXpO9C4

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ésta me la apunto!!! Tiene buena pinta ;)

(espero que Quim lo haga mejor que en Una hora más en Canarias)

J.J. González Haro dijo...

A mi "Una hora mas en Canarias" me resulto pasable... aunque no es nada del otro mundo.

En cuanto a "Primos" espero verla en breve, ya que junto a "No controles" creo que son de los mas entretenido del genero de comedias españolas que hay ahora mismo en cartelera.

Un saludo de un camarada del "Club de Amigos Sensacine"

www.unblogdefanafan.blogspot.com

Joey. dijo...

mm... suena bien, vamos a ver que me da