domingo, 23 de enero de 2011

SERIES: "WALKING DEAD": Algo más que una de zombies...

No soy amante de la casquería, ni siquiera en el cocido, de manera que cuando tuve que hincarle el diente a “Walking Dead”, me reconozco que, al igual que los protagonistas, iba con la escopeta bien cargada. Pensé que me enfrentaría a un corre que te pillo lleno de sustos salpicado por altas raciones de gore. Sin embargo, he de reconocer que, no sólo me equivoqué, sino que me he ventilado la muy corta primera season en un pis pas. Y es que, evidentemente, hay zombies, sangre y regodeo en los detalles violentos, pero además hay una historia, psicología y conflicto de personajes, y un modo de mezclar y contarlo todo que engancha.
Obvias son las influencias apocalípticas recientes de “28 días después”, “La carretera” o de la mismísima serie “Perdidos”, por citar las más palmarias, pero el conjunto tiene un empaque y una personalidad más que reseñables para ser un producto concebido para la pequeña pantalla, lo que justifica sus magníficos resultados de audiencia pese al subgénero en el que se engloba. Un acierto pues más de la cadena AMC que, a la chita callando, va haciéndose un hueco en el voraz mercado televisivo USA.
Respecto a los seis capítulos de que consta la primera temporada, sin duda alguna me quedo con el piloto, dirigido por Frank Darabont, que además es el alma mater del proyecto. Un arranque de saga perfecto en su narrativa y puesta en imágenes, que te deja pegado al sillón. El resto del conjunto, no consigue igualar el tempo y la impronta del realizador de “Cadena Perpetua”, pero conserva el espíritu y las señas por éste imprimidas, de suerte que uno se sorprende a sí mismo devorándose con incontinencia, cual un “walker” más, esta primera season. La segunda entrega está previsto que llegue en verano, hasta entonces habrá que conformarse con las novelas gráficas de Robert Kirkman y Tony Moore en que se basa la serie, que tienen una más que apetitosa pinta.

By Harry Callahan


NOTA: 8/10


TÍTULO ORIGINAL: “Walking Dead”


2 comentarios:

la buena hija dijo...

Tengo que decirte por escrito (como ya te he dicho in person) que estoy francamente contenta de tu vuelta. Echaba de menos tus siempre acertados comentarios sobre cine, series, ect.
Y hablando de series, veo que te ha enganchado "Walking Dead"...a mi el titulo me encanta, si, ya se que es zombie, pero es que en ingles me suena genial! Pero ahí se acaba toda mi aficion por la serie. Seguro, y mas si tu lo dices, que está genial pero ya sabe que todo lo que me suene a terror....pues eso, que me aterroriza. Y llegados a este punto, tengo una pregunta ¿ha experimentado Harry, quizá, un giro hacia ese genero? No se, percibo una cierta filia en los ultimos tiempos hacia esa tematica que me inquieta...Habra que debatirlo...

harry callahan dijo...

Me alegro también de tenerte de vuelta por el Blog, Buena Hija y de leer tus siempre agudos y certeros comentarios!!!
Hombre, respecto a la serie, lo que es bueno, es bueno, da igual que sea una peli de Disney o una de zombies, pero ahora que lo pienso, no dejas de tener parte de verdad en lo que cuentas. Dicen que a medida que uno se hace viejo, se le oscurece el alma... No se, no se. Como bien propones, habrá que debatirlo, jejeje