viernes, 30 de mayo de 2008

ESTRENOS DE ESTA SEMANA: Del viernes 30/05/08, al jueves 05/06/08

Únicamente dos estreno renuevan la cartelera gaditana esta semana. El primero de ellos es “La niebla”, la adaptación que de la novela de Stephen King ha realizado Frank Darabont. La historia es la de un variopinto grupo de personas que queda atrapado en un supermercado al que envuelve un misteriosa y letal niebla.
No es la primera vez que Darabont adapta a King. La más celebrada realización del director estadounidense fue, precisamente, una adaptación de un relato corto del maestro de terror: “Cadena Perpetua”. También llevó a la gran pantalla “La milla verde”. Si bien, a diferencia de estos títulos, ahora Darabont se mete de lleno en una historia de terror. “La niebla” está protagonizada por Thomas Jane y Marcia Gay Harden, entre otros; y está cuajada de referencias a filmes como la saga de “Alien”, “La guerra de los mundos”, “La cosa” o “La noche de los muertos vivientes”. Tanto si sois fans del escritor como del director, podéis ver esta reflexión sobre la aterradora verdadera naturaleza del ser humano en los multicines de Los Barrios, Ábaco y Área Sur en Jerez, El Puerto y Rota.

El otro estreno de la semana es un pastel titulado “La boda de mi novia”, protagonizada por los empalagosos Patrick Dempsey (Anatomía de Grey) y Michelle Monahan. La cinta tiene un argumento sospechosamente parecido a la genial “La boda de mi mejor amigo”, ese clásico de la comedia contemporánea que dirigiera P. J. Hogan con particular acierto. Aquí el personaje de Dempsey descubre que está enamorado de su mejor amiga. Planea decírselo cuando esta regrese de un viaje. La sorpresa es que cuando la chica regresa lo hace prometida con otro hombre. El desilusionado amigo aceptará ahora ser “dama de honor” con el objetivo de evitar la boda y enamorar a la chica. Os decía que el argumento es muy similar al del film que protagonizaran Julia Roberts y Dermot Mulroney. El único aliciente del filme quizás sea ver una de las últimas películas en las que intervino, como actor, el recientemente fallecido Sydney Pollack. “La boda de mi novia” se ofrece en las multisalas de San Fernando, Sanlucar, Los barrios, Ábaco y Área Sur en Jerez, Bahía de Cádiz en la capital, El Puerto y Chiclana.
Nos quedamos sin ver esta semana: “The dead girl”, “Alexandra, “Uno de los dos no puede estar equivocado”, “La Ronda de Noche”, “Fay Grim” y “El edificio Yacobián”.

No hay comentarios: