miércoles, 12 de noviembre de 2008

EN CARTELERA: "BELLA", cine que aparenta y no es

“Bella” es una película de las llamadas independientes, que hace denodados esfuerzos por aparentar más que por ser. Su debutante director y co-guionista, el mejicano Alejandro Gómez Monteverde, emplea una estética y fotografía visiblemente intencionada, y juega a emocionar, si bien en muchos momentos se queda en sólo eso, pues deja que se deslicen en el relato los tópicos más comunes (en el peor sentido) de los filmes románticos made in Hollywood (obviamente por eso ha gustado tanto en USA). El libreto nos propone una historia circular, de segundas oportunidades y azares, de los buenos y de los malos. Creo que Eduardo Verástegui, el protagonista, puede ser tan cautivador con su mirada como frío en su modo de moverse y conducirse. Al final, se sale del cine con cara de haber visionado una película, más que bella, bonita, pero cuando se piensa, no tanto.

By Harry Callahan

NOTA: 5,5/10
WEB OFICIAL Y TRAILER:
http://www.bellamoviesite.com/
DATOS ADICIONALES:
http://www.imdb.com/title/tt0482463/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento, Harry, que no hayas podido apreciar el mensaje de la película BELLA.
Desde luego, juega con las emociones, pero ¿qué película no lo hace? Si no es la emoción, acude al terror (otra emoción), a la violencia (un desorden), a la venganza (una pasión), al amor (otra pasión), al miedo (otra pasión), al dinero (una deformación psicológica), y así en un largo etcétera.

A mí me gustó BELLA. Entiendo que Verástegui no te parezca bien. A mí tampoco me gusta Marilyn Monroe, pero eso es sólo un poco de envidia (en mí, en tí no creo que exista una pasión tan baja...)

Bella me llevó al lugar donde yo esperaba: la sensibilidad, el aprecio por la familia, la amistad, el afán de ayudar a los demás, la valoración de la vida ¿no te gusta? Lo siento - de verdad, muy sinceramente - por tí.
Saludos,
Fina

harry callahan dijo...

Amiga Fina, esa es la tremenda grandeza del cine, que con independencia de la calidad objetiva de la película, esta te pueda transportar a territorios muy, muy lejos de tu butaca. Me alegro por tí.